domingo, 15 de enero de 2012

Brecas en la playa

Tenia cebo sobrante de una salida a Colindres en busca de doradas, recuerdo bien el día porque al rato de lanzar las cañas, fui a la furgoneta para sacar a brandi y a por el almuerzo que había dejado envuelto en papel de aluminio, solo encontré el aluminio y a brandi con cara de felicidad, que le vamos a hacer.......pero esa es otra historia...

La idea era llevar unas gambas por si podía corchear un rato desde las rocas, y después me pondría en la playa a gastar los americanos y alguna navaja antes de que se me estropeasen en la nevera, al precio que están es para embalsamarlos como a las momias, asi que me acerque a la playa de Azkorri



Probé a corcho en la punta, pero la ola entraba hacia las rocas y no dejaba babero en la zona que da a la playa, como suele ser habitual.
Tambien había otro pescador, estaba con el vadeador puesto y tenia la rompiente justa para aguantar en una zona en la que la ola entraba rota constantemente, de profudidad al corcho tres palmos y lo mantenía en el sitio por la medida de la caña, unos siete metros. Al poco le vi sacar la primera, la segunda y la tercera.....un poco de macizo y mas, un artista.

Con la lección aprendida decidí que era hora de irme a la playa, mis pies ya no son los de antes y las rocas de esa zona no permiten un buen apoyo, lance las cañas y a disfrutar del paisaje, bocata, cigarrito, chavala a las tres :):):) y como otras veces, si quieren picar que piquen.

En esta otra imagen de la playa, aunque es en bajamar se ve como la arena ha desaparecido, cambia constantemente



Aunque me fiaba mas de la gusana para tener picadas, encebe una caña con navaja por si sonaba la flauta y entraba alguna dorada, pero la que arqueo soltando linea fue la del americano. La forma de luchar del pez me era conocida y cual fue mi sorpresa cuando vi que era una breca, solemos pescarlas en zonas con mas calado pero en Azkorri no me lo esperaba. Tras lanzar de nuevo a la misma zona, recogí la caña que estaba con navaja y le puse americano, pero solo la mitad, tenia media docena así que había que estirar el cebo.
-La caña se arquea de nuevo de la misma forma y recojo pensando, joder otra breca?
-pues si, otra breca !!!
Sobre las doce de la mañana me quede sin gusanas y el pescado no entraba a los demás cebos, así que recogí las cañas y subí la cuesta mas contento, que brandi cuando se zampo mi almuerzo :):):)
Fue una mañana estupenda



No hay comentarios:

Publicar un comentario