miércoles, 14 de marzo de 2012

Entraron las gordas

Después de dos meses en dique seco por un esguince complicado y una dura recuperación, por fin pude acercarme a un acantilado.
Las condiciones del mar prometían para la zona elegida y se esperaba un fuerte temporal para los días siguientes, era probable que el pescado comería bien antes y así fue.
Me gusta preparar los aparejos el día anterior a la salida, calcule los plomos necesarios para la zona y no llevar exceso de equipaje :):)  empate unos anzuelos del 1 con 0´35 que utilizaría al amanecer y otros con 0´30 para cuando se hiciese de día, también saque unas gambas del congelador y las deje en la nevera para tenerlas a punto la mañana siguiente.

De camino, paro un minuto frente a la playa y compruevo que han acertado con el pronostico, buena rompiente, mañana templada y nada de viento, noto como me sube la adrenalina poco a poco, llego a la zona y en la oscuridad escucho como truena la ola al romper contra el acantilado, es un sonido que impone pero a la vez me es familiar.
Al poco de lanzar entra una de kilo para recordarme lo que cuesta subirlas, la siguiente se defiende con buenos cabezazos y me cuesta mas, es de 1´200, esta me ha dejado el antebrazo frito de darle vueltas al carrete, empieza a chispear y estoy sudando, enciendo un cigarro y miro las dos piezas mientras pienso....

- necesito un respiro que esta me ha costado y estoy desentrenado, pues no!!!

Escucho sonar el freno del carrete y cuando me doy la vuelta veo la caña apuntando al agua, esta parece mayor aun, relentizo la recogida para esquivar una serie y la acerco para levantarla, al hacer el gesto para subirla me da la sensacion de que se ha enganchado, es el peso!!!, se me hace eterno pero la pongo en seco, un talo de 1´700



Después del temporal y algo mas en forma volví a dar con ellas,
aumente los anzuelos al 2/0


El tercer día, le tengo dicho que el pescado lo limpio yo, pero el a lo suyo :):):)




12 comentarios:

  1. Enhorabuena Ricar, buenos bichos, vas a tener que comprarte un carrete eléctrico jeje.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Aupa Txema

    Pues seria un alivio lo del carrete :):), tengo los ultegra xsa y ya estan para cambiar, marcho a pescar a toda leche!!!

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Aupa Ricar..
    He descubierto el blog de casualidad,he visto tú firma en el foro y...
    Opino como Txema,vas a tener que echarte un polipasto..jejeje!!
    Unas pescas estupendas..
    S2

    ResponderEliminar
  4. Hola Fermintxo, bienvenido

    Las de kilo o 1´2 se levantan bien, pero con mas peso cuesta mucho y los carretes sufren lo suyo.
    Estoy por coger un carrete nuevo que tenga mas potencia que los XSA, voy a preguntar en el foro cual podria interesarme
    salu2

    ResponderEliminar
  5. Sin experto en esa modalidad de rock fishing o pesca a fondo desde acantilado,buscaría un carrete de ratio muy lento,haberlos los hay..No sé exactamente cual sería mejor(precio/calidad)a ver si te ayudan en el foro..
    S2

    ResponderEliminar
  6. Ok Fermintxo
    Asi me hago una idea de por donde empezar a buscar
    Ratio lento, supongo que no sera malo que tenga bastantes rodamientos, lo mas dificil sera cuadrar precio/calidad :)
    S2

    ResponderEliminar
  7. Siempre hay algo a buen precio y ..creo que adecuado a esa pesca.
    http://www.armeriadelcarmen.es/product.php?id_product=1237
    Hay varios modelos y varios precios..
    http://www.cansionpesca.com/carrete-shimano-aerlex-pg-8000/
    Este debe ser más moderno.
    http://www.pescamaribel.com/node/1464
    Puedes hacer "zapping" por la web y ver la variedad de modelos xt,xsa,pg..
    Lo que si veo es que hay diferencias de ratio 3.6 y 4.6 yo elegiría el 3.6
    Ya ves que es económico y para lo que usas te irá de cine..
    S2

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno Fermintxo!!!
    Ademas no es muy pesado, voy a ver si encuentro el modelo en alguna de las tiendas que tengo por los alrededores para probarlo, por lo que he leido el ratio es de 3.8 (no veo 3.6), recoge 92 cm por vuelta y 610 grs. de peso.
    Del que tambien he leido que lo levanta todo es el Shimano Aero Technium XT10000, creo que esta descatalogado, un ratio de 3.56, recogida de 82cm, 6+1 rodamientos y 620gr........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es 3.8 que me había liado con los 4.6 de la otra versión..
      El AT-XT está descatalogado,dices bien..Yo los tengo para pescar en playa y son lo mejor que puedas encontrar pero eso es lo difícil,nadie quiere desprenderse de ellos y cuando lo hacen se venden más caros que de nuevos..entre 250 y 300€ la pieza..
      Ponlo en el foro a ver si hay alguien que los tenga(los Aerlex) y nos cuentan sus experiencias...el precio es otra historia..
      S2

      Eliminar
  9. Que raro que hayan descatalogado un maquinon asi? he visto un video de como recoge y es una pasada
    Haber si tengo un rato y lo pongo por el foro haber que comentan
    S2 y gracias por la info

    ResponderEliminar
  10. Una gran srguetada un disfrute impresionante me imagino. Buen blog y estupendos reportages. Un saludo de un nuevo seguidor

    ResponderEliminar